Esta norma internacional busca que las empresas se adapten con éxito al contexto en el cual se desempeñan. La definición que cada organización haga de su sistema de gestión de la calidad debe tener como eje central la estrategia y el análisis de los riesgos y oportunidades del Negocio y sus procesos.
La norma ISO 14001:2015 (Sistema de Gestión Ambiental), ayuda a la empresa a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales.
Mediante la implementación de esta norma, la empresa dispone de un Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo robusto y eficiente que le aporta un enfoque integral en la gestión de sus riesgos de seguridad y salud.
Las empresas modernas deben ser conscientes de la importancia de contar con una política energética basada en la concatenación de objetivos, tales como, la mejora de la eficiencia energética, la reducción de consumo y el cuidado medioambiental
La norma ISO 27001 permite a las empresas implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información con la finalidad de proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en una empresa.
La norma ISO 22000:2005 es un estándar de certificación de seguridad alimentario emitido por ISO. Se trata de una norma global que proporciona un método sistemático de análisis de los procesos agroalimentarios para determinar posibles peligros y diseñar medidas de control adecuadas a través de la gestión de programas de pre requisitos y puntos de control crítico necesarios para obtener alimentos seguros.
La innovación se ha convertido en el diferenciador crucial para potenciar a la empresa en el mercado y lograr ventajas competitivas sostenibles.
Generalmente abordar este tema “no gusta mucho”. No se desea ni siquiera mirar… por muchos motivos… en realidad no tenemos reclamos, el cliente no sabe lo que quiere, pide una cosa y después quiere otra, no podemos perder el tiempo por unos pocos, reclaman simplemente para sacar alguna ventaja, entre otros muchos argumentos que en general se escuchan en las organizaciones cuando se desea encarar de manera seria el tema de la “Gestión de Reclamos”.