¿Cómo priorizar las tareas?
Un método simple para trabajar con mayor eficiencia.
“Las decisiones más urgentes son rara vez las más importantes”, manifestó el presidente norteamericano Dwight Eisenhower. Considerado un experto en la gestión del tiempo, estaba convencido del valor que tiene el tiempo y la necesidad de usarlo como un recurso valioso y escaso.
Para ello, ideó una matriz con la finalidad de diferenciar lo que es importante de lo que es urgente. La “matriz de Eisenhower” es una herramienta de gestión de tareas que te ayuda a organizar y priorizar las actividades según su urgencia e importancia. Con esta herramienta, se dividen las tareas en cuatro cuadrantes en función de cuáles deben ser realizadas en primer lugar, cuáles deben ser programadas para más tarde, cuáles deberían ser delegadas y cuáles eliminadas.
A menudo nos embarcamos en realizar las cosas urgentes, pero muchas veces estas tienen un escaso o nulo impacto. Por ello, es fundamental identificar las tareas a realizar, anotarlas y analizar en qué cuadrante se ubican, para darles el tratamiento adecuado.
Por Fernando Piñeiro
Nuestros profesionales tienen amplia experiencia en la transformación organizacional,
el desarrollo de equipos de trabajo y la mejora de procesos.
Desde Q-Management acompañamos a las empresas en el camino de la adaptación,
el desarrollo de nuevas posibilidades, modelos de negocio y gestión.
.
CONTÁCTENOS:
Fernando.Pinieiro@qmamericas.com www.linkedin.com/in/fernandopiniero