el rol superior
potenciar nuestro aporte de valor
Cada uno tiene en la empresa una función y responsabilidad definida. En algunas organizaciones están descriptas y documentadas con prolijidad y precisión.
Sin embargo, para poder desarrollarnos y lograr que la empresa crezca y sea competitiva eso no basta. No nos podemos sujetar sólo al rol descripto. Cada uno debe descubrir y ejecutar su “Rol Superior”.
Ese “Rol Superior” no está dado por el cargo, sino que surge del interior de cada persona. Es a lo que estamos llamados. Es aquello que nos eleva como personas, y en definitiva, lo que aporta más valor.
Si por ejemplo, tengo la función de cajero, lo debo ejercer con competencia y honestidad. Aunque puede ser que mi “rol superior” esté dado por motivar a mis compañeros, mediar en los conflictos, sugerir innovaciones en los procesos y productos, ayudar a implementar la norma ISO 9001, u organizar acciones de responsabilidad social.
El “Rol Superior” no anula la función encomendada, sino que la potencia y engrandece. La pregunta que cada uno tiene que hacerse es: ¿Cuál es misión en la empresa, más allá de lo que está escrito a partir del organigrama?
Por Fernando Piñeiro
Nuestros profesionales tienen amplia experiencia en la transformación organizacional y la mejora de procesos.
Desde el comienzo de la pandemia estamos acompañado a varias empresas en el camino de la adaptación
y el desarrollo de nuevas posibilidades y modelos de negocio
Hemos asumido el desafío que nos impone la realidad adaptándonos con
MODALIDADES VIRTUALES que garantizan el éxito de los procesos.
CONTÁCTENOS:
Fernando.Pineiro@qmamericas.com www.linkedin.com/in/fernandopineiro/