Empresa Ordenada
Claves motivacionales simples y efectivas.
En una empresa ordenada cada uno aporta lo suyo y no se necesitan “inteligentes”, sino amabilidad y sentido del trabajo. Por eso, hay gente que trabaja en una organización o grupo y suelen decir: Me siento en familia.
Gran parte del cambio en el enfoque en la gestión se reduce a la cultura, la mentalidad y los hábitos. En una empresa ordenada cada cual cumple su tarea enseguida con sencillez: no se necesitan gritos ni mandos. Una organización ágil y efectiva tiene relaciones emotivas entre sus miembros, aunque trabajen a distancia.
¿Cómo se logran esas relaciones emotivas y cómodas?
Ante todo, todos saben los puntos fuertes y débiles de los miembros. Hay cercanía en varios momentos, hay constantes diálogos y nadie da conferencias ni dice discursos (por eso los miembros están animados y motivados).
Todos hablan con todos, cuando alguien habla aunque sea breve nadie lo interrumpe, hay preguntas sin cesar, los demás escuchan lo que cada uno desea decir, hay chistes, humor, y risas sobre lo que pasó a otro, hay detalles amables (una bebida caliente, un ¿te ayudo?, etc.), hay ratos de creatividad, y, sobretodo hay oportunidades para experimentación y los errores.
Una empresa así nos hace sentir cómodos, porque de inmediato se crea una química.
Nadie te juzga: lo único que te piden es aportar lo tuyo.
Por Fernando Piñeiro
En Q-Management contamos con profesionales preparados para asesorar
en “Forma Remota” a las Empresas en este momento de incertidumbre.
CONTÁCTENOS:
Fernando.Pinieiro@qmamericas.com www.linkedin.com/in/fernandopinieiro/
Q-Management Consultores
www.QMamericas.com