EL SENADO APROBÓ LA CREACIÓN DEL RÉGIMEN DE PROMOCIÓN A LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
Por unanimidad, la Cámara alta convirtió en ley el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, en reemplazo de la Ley de Promoción de la industria del software.
El Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento establece reducciones e incentivos fiscales para:
- empresas de software
- electrónica
- informática
- producción audiovisual
- industria satelital
- biotecnología
- nanotecnología
- nanociencia,
- ingeniería para la industria nuclear.
La iniciativa, aprobada en la Cámara de Diputados el 24 de abril, propone la creación del Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.
La vigencia del régimen de promoción tendrá vigencia entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2029.
Entre los puntos principales del proyecto, contempla en su Capítulo II un tratamiento fiscal para los beneficiarios. En ese punto se define que los inscriptos en el Registro tendrán «estabilidad fiscal». Esto significa que «los beneficiarios no podrán ver incrementada su carga tributaria total nacional determinada al momento de su solicitud de adhesión al Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento».
Dentro de los otros beneficios se encuentran: reducción de cargas sociales, Crédito Fiscal, Bonos, reducción en la alícuota de ganancias y en cuanto al IVA no estarán alcanzados por percepciones ni retenciones.
Uno de los requisitos para alcanzarlo es “Certificar mejora continua de la calidad de los productos, servicios y procesos”.
En Q-Management podemos ayudarlos. Contamos con una experiencia de más de 15 años implementando Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 en empresas de software.
Contacto para Qmamericas : Fernando Piñeiro
Fernando.Pinieiro@qmamericas.com
www.linkedin.com/in/fernandopinieiro/
Q-Management Consultores
www.QMamericas.com