ANTES DE LANZAR UN PROYECTO
TIPOS DE PERSONAS QUE PUEDEN AYUDAR.
Las empresas se encuentran frente a un desafío cada vez que surge un proyecto nuevo: que el mismo sea adquirido adentro y fuera de la organización.
En su libro “El punto clave”, Malcom Gladwell nos dice que las ideas, los productos, los mensajes y las conductas se extienden entre nosotros de la misma manera que los virus y las epidemias.
En las organizaciones puede producirse la “conducta contagiosa” que provoca que una idea se desarrolle y tenga éxito.
Para ello, es necesario identificar tres tipos de personas: los conectores, los mavens y los vendedores natos.
Los conectores son aquellas personas en las que podemos apoyarnos y brindarán al proyecto más de lo que esperamos. Son quienes tienen contactos estrechos con un gran número de personas interesantes, fuera y dentro de la organización. Su destreza para las relaciones humanas los vincula con personas de distintas esferas que permitirán apalancar la idea.
Los mavens, son los líderes de opinión, los que con sus conocimientos aportarán los aspectos necesarios para darle realidad y contenido. Ayudarán a resolver los problemas que pueden plantearse.
Los vendedores natos, son quienes poseen la habilidad de persuadir a los demás a comprar la idea e involucrarse en el proyecto. Tienen la convicción y la empatía necesaria para brindar respuesta ante las objeciones y planteos que se puedan presentar.
Por Fernando Piñeiro
Nuestros profesionales tienen amplia experiencia en la transformación organizacional y la mejora de procesos. Desde el comienzo de la pandemia estamos acompañado a varias empresas en el camino de la adaptación y el desarrollo de nuevas posibilidades y modelos de negocio
CONTÁCTENOS:
Fernando.Pineiro@qmamericas.com www.linkedin.com/in/fernandopineiro/