Darnos un tiempo de Renovación.
Para ser productivos, hay que parar la pelota.
Un paredón de Belgrano tiene escrita la siguiente inscripción: “Los seres humanos tenemos dos emociones inútiles: la culpabilidad por lo que se ha hecho, y la preocupación por lo que se podría hacer”.
El tiempo de vida de un ser humano está limitado por el tiempo realmente vivido con plenitud y alegría. Los malos momentos que nos sirvieron para aprender también son tiempo valioso. Los tiempos “malos” son aquellos en los cuales corremos sin sentido. Son aquellos tiempos en los cuales vamos detrás de cosas que nos dejan vacíos y momentos en los cuales, en vez de disfrutar de la naturaleza, los hijos, una buena lectura o de momentos compartidos, se gastan en preocupaciones estériles, sobrecarga de trabajo y energía mal utilizada.
Tenemos la posibilidad de cambiar nuestra historia para mejor, de subir un peldaño, de elevarnos. Los ejes vectores de este cambio son: mayor espiritualidad y conocimiento de nosotros mismos, no autojuzgarse ni juzgar a los demás, darnos tiempo para el disfrute, cuidado de la salud y del cuerpo, aumentar nuestras relaciones sociales y tener una mayor solidaridad y apertura a los demás.
Es bueno reconocer esta situación para comprender mejor la vida y poder vivirla en plenitud. La naturaleza sigue su ritmo. En otoño inexorablemente algunas plantas dejan caer su follaje para prepararse para pasar el invierno. Concentran su sabia, sus fuerzas para tiempos mejores. Otras como la Santa Rita, en cambio, dan su mejor color con flores maravillosas. Las plantas son distintas entre sí, al igual que los seres humanos. No todo es igual y no todo debe ser tratado de la misma manera. Las recetas generales sin tener en cuenta a cada ser en particular pueden resultar sumamente dañinas.
Por Fernando Piñeiro
Nuestros profesionales tienen amplia experiencia en la transformación organizacional, el desarrollo de equipos de trabajo y la mejora de procesos.
Desde Q-Management acompañamos a las empresas en el camino de la adaptación, el desarrollo de nuevas posibilidades, modelos de negocio y gestión.
CONTÁCTENOS:
Fernando.Pinieiro@qmamericas.com www.linkedin.com/in/fernandopiniero