La importancia de los líderes en la Empresa
Un rol fundamental que debe ser cultivado.
Un líder es la persona que tiene capacidad para dirigir, guiar y modelar las actitudes y los trabajos de los colaboradores de la empresa, de modo que se obtengan las metas propuestas. Los líderes son indispensables para el éxito de la empresa.
El líder es la persona responsable de establecer los objetivos, motivar a los equipos, mostrar con su propio trabajo lo que significa tener determinación. La realidad es que el líder crea la cultura de la empresa. Quieren el orden y la disciplina para alcanzar los resultados esperados.
Existen varios tipos de líderes. No voy a juzgarlos ahora sino sólo mencionarlos: hay líderes autoritarios, otros son entrenadores de los demás, otros dejan hacer sólo corrigen al final, otros son burocráticos, otros democráticos y hacen participar a cada uno en el objetivo, otros son negociadores y otros son capaces de transformar las dificultades.
Cada líder tiene su característica: unos son ejecutivos, otros son pragmáticos, a otros les cuesta dialogar excepto de cosas muy concretas, otros sospechan sobre lo que hay detrás.
Para sintetizar: los líderes son básicos en una empresa para motivar al trabajo. Y no solo el liderazgo lo ejerce la Alta Dirección. El liderazgo es una función que deben llevar adelante varias personas en la organización, y para ello hay que prepararse.
Por Osvaldo Santagada
Desde Q-Management brindamos soluciones de mejora en la gestión de las empresas.
Implementamos metodologías y normativas nacionales e internacionales ofreciendo un servicio de cercanía.
.
CONTÁCTENOS:
Fernando.Pinieiro@qmamericas.com www.linkedin.com/in/fernandopiniero