La Recompensa a los Colaboradores.
La importancia de un sistema justo y claro.
La gestión del Talento se ha convertido en una actividad clave en las empresas. Dentro de sus funciones fijar sueldos y salarios sigue siendo vital para lograr alcanzar el máximo desempeño de cada colaborador. Se necesita un sistema justo y claro que permita atraer los talentos y retenerlos, motivarlos, tener en cuenta sus problemas personales, y garantizar que haya equidad.
Ante todo que haya una escala de sueldos basada en las responsabilidades, la experiencia, el título profesional, la formación, y el desempeño. Luego evaluar el desempeño para poder recompensar a los empleados destacados y darles un aumento o bono especial.
También hay que establecer un sistema claro de beneficios, que estén acorde a las expectativas y necesidades de quienes trabajan en la empresa. Los Programas de Wellness están tomando fuerte impulso como herramienta que brinda asesoramiento profesional confidencial y personalizado (psicológico, legal, financiero-contable, nutricional, etc.) para aumentar el bienestar de colaboradores y su grupo familiar.
También es importante ofrecer beneficios particulares, como quien asume el trabajo de los que se van de vacaciones, se quedan en la épocas de dificultad, cumplen las metas que se les propusieron y hacen lo posible para terminar el trabajo en tiempo y forma.
Se pueden hacer comparaciones con otras empresas semejantes para asegurar que los sueldos y salarios sean competitivos. Así llegan empleados talentosos. Algunos temas especiales como el matrimonio futuro o un viaje de estudio becado, deben tratarse con suavidad y comprensión.
Por Osvaldo Santagada
Desde Q-Management brindamos soluciones de mejora en la gestión de las empresas.
Implementamos metodologías y normativas nacionales e internacionales ofreciendo un servicio de cercanía.
.
CONTÁCTENOS:
Fernando.Pinieiro@qmamericas.com www.linkedin.com/in/fernandopiniero