Desarrollo de Líderes en la Organización.
Beneficios de Certificar ISO 9001:2015.
Está comprobado que el desarrollo de líderes dentro de la empresa aumenta el rendimiento financiero, retiene a las personas con talento y crea estrategias exitosas.
Por eso la Norma ISO 9001 promueve un liderazgo capaz de cambiar la cultura de la empresa y su destino. A su vez, fomenta que no haya que ir a buscarlos afuera sino que estos surjan en la misma organización. Para lograrlo, requiere que la Dirección identifique a los posibles futuros líderes y les brinden educación esencial sobre su trabajo, sobre los mercados y las operaciones de la empresa. También se necesita que los directivos les otorguen la oportunidad de aprender realizando algún proyecto desafiante, bajo un seguimiento y evaluación constante.
Los verdaderos líderes no tienen miedo al cambio, son formadores de otros líderes, entrenan a los empleados con potencial, se ayudan ellos mismos a crecer mediante lecturas y atención a las experiencias de los líderes existentes.
Los líderes que se forman en la empresa deben ser comunicadores y adaptables, conocer con exactitud las prioridades y los principios que se han establecido. Se dedican a hacer consultas y preguntan sin cesar.
La Norma ISO 9001:2015 propone a la Alta Dirección demostrar su compromiso con el Sistema de Gestión de la Calidad certificado. Como así también, comunicar la importancia de lograr una gestión que alcance los objetivos planteados, y generar líderes que tengan como meta la mejora continua y la satisfacción de los clientes.
Por Osvaldo Santagada
Desde Q-Management brindamos soluciones de mejora en la gestión de las empresas.
Implementamos metodologías y normativas nacionales e internacionales ofreciendo un servicio de cercanía.
.
CONTÁCTENOS:
Fernando.Pinieiro@qmamericas.com www.linkedin.com/in/fernandopiniero