La Importancia de Agradecer
Una práctica que trae innumerables beneficios.
Cicerón decía: La gratitud es la mayor de las virtudes y madre de todas las demás.
Las personas que cultivan el agradecimiento manifiestan más emociones positivas, menos emociones negativas, dominan las situaciones de estrés y hasta se recuperan mejor de las enfermedades y las aflicciones.
Un elemento importante en la motivación de las personas y equipos en las organizaciones es incorporar la gratitud como hábito. Y esto no sólo lo tienen que hacer los líderes. Todos y cada uno dentro de la empresa puede agradecer a otro por las acciones o gestos que realizan. No importa si la acción es importante o simple, no importa el tamaño del éxito. Importa recompensar cada esfuerzo que ha traído bien al grupo o la empresa.
Esto permite un mayor dinamismo y cordialidad, un mejor rendimiento en los proyectos y desafíos, y un clima laboral que amortigua el estrés, y ayuda a cada uno y a la empresa en su conjunto.
Por otro lado, está comprobado científicamente que la gratitud provoca mejoras en el funcionamiento del ritmo cardíaco y en la disminución de la presión arterial. La gente que se siente agradecida mejora la salud y disfruta más de la vida.
Cuando antes de dormir repasamos las cosas del día por las que estamos agradecidos, logramos dormir más rápido y mejor. Dar las gracias, manifestarlas y sentirlas trae innumerables beneficios.
Por Fernando Piñeiro
Nuestros profesionales tienen amplia experiencia en la transformación organizacional y la mejora de procesos.
Desde Q-Management acompañamos a las empresas en el camino de la adaptación,
el desarrollo de nuevas posibilidades, modelos de negocio y gestión.
CONTÁCTENOS:
Fernando.Pinieiro@qmamericas.com www.linkedin.com/in/fernandopiniero