Un Alto en el Camino.
Preguntas para reflexionar y actuar.
Vivimos un tiempo de cambio profundo. Como dice Robert Quinn “estamos caminando desnudos en una tierra de incertidumbre” Todo tiempo de cambio exige reflexión y toma de decisiones.
El cambio profundo difiere del cambio incremental principalmente en que requiere nuevos caminos de pensamiento y acción. Este cambio es mayor en su alcance, genera una disrupción con el pasado y generalmente es irreversible.
Nuestras organizaciones necesitan que nos convirtamos en líderes transformacionales que rompamos con los parámetros establecidos, actuemos con agilidad, asumamos riesgos e imaginemos un nuevo horizonte para la empresa.
Para lograrlo, es fundamental autoevaluarnos. Saber dónde estamos parados para poder proyectarnos hacia adelante y reinventar nuestro alrededor.
Los invito a comenzar con preguntas simples que exigen respuestas concretas y profundas. Después podemos pasar al detalle.
- ¿Qué cambios ocurrieron en la sociedad y en mi negocio?
- ¿Qué aprendí en este tiempo de pandemia y cambio?
- ¿Qué debo aprender?
- ¿Qué oportunidades surgen?
- ¿Cuáles son mis metas?
- ¿Qué debo dejar por inútil?
- ¿En qué debo concentrarme?
- ¿Cuál es mi horizonte?
Todo cambio profundo exige disciplina, coraje y motivación. Si queremos que quienes nos acompañan también se transformen tendremos que dar nosotros el primer paso.
Fernando Piñeiro
En Q-Management contamos con profesionales preparados para asesorar en “Forma Remota” a las Empresas en este momento de incertidumbre.
CONTÁCTENOS:
Fernando.Pinieiro@qmamericas.com www.linkedin.com/in/fernandopinieiro/
Q-Management Consultores
www.QMamericas.com